RESEÑA: EL CODICE GENESIS DE YUNIOR SANTANA

 
 Sinopsis:


En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica.
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códiceque pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.


Reseña:

Hola, antes que nada quiero agradecer al autor Yunior Santana por haberme contactado para regalarme este libro del cual a continuación daré mi pequeña pero humilde opinión, de verdad un millón de gracias por haberme contactado.
 
Cuando empecé a leerlo me pareció muy interesante. Empezaba la historia en el año 1516 en el nuevo mundo, América, descubierto y en proceso de colonización por la Corona española.Unos sacerdotes, encontraran unos códices que contiene una información que podría ser peligrosa para la iglesia. Esta puede que disminuya su poder y que sus fieles seguidores dejaran de creen en ellos. Aquí es donde empieza toda la aventura por esconder este preciado libro, para así salvar que sus fieles se alejen de ellos.

La historia ya empieza bien y quería saber qué contenían esos libros y como que forma podrían afectaría a Iglesia. Mi sorpresa llegó cuando de repente, hay un salto en el tiempo y acabo siguiendo los hechos en el año 2018, . Me llamó la atención este salto y me gustó, este salto era como los saltos en el tiempo de "una muerte anunciada" de Gabriel Garcia Marquez, salvando las distancias, en donde no sabes lo que te espera.
Era algo distinto.Ya no sabía por dónde iría el relato y eso es lo que me encanta de un libro, que no sea predecible, que siempre haya sorpresas en la historia.

A partir del 2018, una época más moderna, un grupo de profesionales (profesores, doctores, astrónomos, etc), se hacen con los libros e inician una búsqueda de algo escrito en estos. La Iglesia, paralelamente, sabe de esto y decide impedir esta expedición. Intriga, misterios, asesinatos, infiltrados...

De los personajes no puedo decir mucho, sentí que les faltaba un poco de profundidad, sí que los conocemos físicamente y superficialmente tenemos algunos detalles de su personalidad, esto hizo que no le tomara cariño a ninguno, haciendo que me entrara por completo en la trama.

en este libro encontraras mucho misterio, muertes, traiciones, amoríos pero mucho pero mucho suspenso que habrán partes que no dejarán de leer.


Se los recomiendo mucho, aunque igual me hubiera gustado un poco más descriptivo los lugares en donde se desarrollaron la trama y un poco más especificado la personalidad de los personajes, pero es algo pequeño, pero todo lo demás está muy bien desarrollado.

si quieren leer este libro dale click aqui. 
 
Ranking: 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

up